Amigos de la Casa de la Moneda difunde en Europa la opción de que la Ceca sea declarada Patrimonio de la Humanidad

La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, emprende hoy un intenso viaje lleno de investigaciones, reuniones y conferencias en varias ciudades europeas para apoyar la candidatura para que la Ceca sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El presidente de la agrupación, Glenn Murray, será el encargado de encabezar esta expedición.
Hoy aterriza en la ciudad de Baia Mare, Rumania. Allí han encontrado una de las catorce cecas mecanizadas antes del Real Ingenio y por tanto con gran interés para estudiar y fotografiar. A finales de agosto, Murray asistirá al Congreso de TICCIH (El Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial), en Freiberg, Alemania. Allí impartirá una ponencia sobre la relación que tuvo el Real Ingenio con las primeras cecas mecanizadas de Europa. Asimismo, explicará la solicitud que promueve la Cámara de Comercio de Segovia para que reconozcan el Real Ingenio como la fábrica industrial más antigua, avanzada y completa que se conserva en la humanidad. La ponencia y la solicitud de reconocimiento están pensadas como parte de la futura musealización del edificio, y encajan además con la candidatura de Segovia para ser Capital Europea de la Cultura 2016. En septiembre continuará fotografiando antiguas cecas, acompañado del experto del Museo Tecnológico de Mannheim, Volker Benad-Wagenhoff.
Murray destaca la importancia de estas investigaciones para los paneles didácticos del futuro Museo del Real Ingenio de Segovia. Para él es imprescindible demostrar el vínculo que tenía Segovia con Europa a través de las máquinas y las otras cecas, en el espacio y el tiempo, si se quiere obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y ganar el concurso de Capital Europea de la Cultura en el 2016, con la Ceca como proyecto estrella de la candidatura.

Fuente:www.nortecastilla.es

No hay comentarios: