Subasta de la empresa Ghiglione

Se celebrará en Génova el 21 de mayo próximo, en el Palazzo Doria en la plaza de San Matteo, la subasta de numismática GHIGLIONE .
La famosa empresa genovés , entre las más antiguas de Europa, que organiza la subasta numismática, filatelia y antigüedades, tiene un rico y variado catálogo de monedas de todas las edades, medallas papales, civiles y militares, y el papel moneda de colección.
Se destaca entre los elementos ofrecidos a la subasta, una estrella de primera magnitud de las monedas italianas es una moneda de oro de 4 Liras de Génova, con fecha de 1797, de los cuales sólo hay dos ejemplares conocidos. Esta moneda es rara, ya que la norma fue que las 4 Liras fueran de plata pero esta se hizo en oro con. Este espectáculo se realizó para demostrar la grandeza de Génova.
Esta pieza de la historia numismática de Italia, esta valorada a partir de 28.000 euros.
También una parte importante es otra moneda de oro de 100 liras Umbertine época de cosecha 1882, acuñado solo 1229 piezas, en excelente estado. Interesante y muy bella, una moneda en placas de madera de nogal de principios del siglo XX.
Las numerosas ofertas de ventas y subastas en los últimos meses y los excelentes resultados obtenidos confirman el buen momento de la recogida de filatélicos, numismáticos y antiquarios, que atrajo la inversión de capital "decepcionado" por la evolución de los mercados financieros, que todavía pesa la percepción de una considerable incertidumbre relacionada con la crisis.

Fuente:http://www.siciliainformazioni.com/

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...