La influenza hasta en los billetes

Una cepa del virus de H1N1 normal de la gripe puede vivir hasta 10 horas en un billete, señala un estudio del Laboratorio de Virología de los Hospitales Universitarios Suizos.
En este sentido, tiene lógica la insistencia de las autoridades en que es necesario lavarse las manos cada hora, por lo menos.
“A pesar de que el virus sobrevive en los billetes y que éstos pasan de mano en mano en cuestión de horas, no es tan fácil que se produzca el contagio”, señala el diario español El Mundo en su edición digital.
Las circunstancias por las que a través del dinero se pueda trasmitir la gripe no son tan comunes. Es necesario que una persona infectada tosa o estornude sobre el papel moneda, que tenga en las manos mucosidad y que la deposite en el billete, la persona que recibe el billete tendría que llevarse las manos contaminadas a la boca o nariz para quedar infectado, señalan los especialistas.
Los billetes albergan también otros patógenos, por ello siempre se recomienda lavarse las manos luego de haber tenido contacto con dinero.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...