Casa de la moneda chilena acuña piezas en tributo a Morales

El rostro del presidente boliviano Evo Morales quedó acuñado en cinco monedas de oro que la Casa de la Moneda de Chile fabricó en conmemoración al bicentenario de la independencia en América.
Gregorio Íñiguez, director de la Casa de la Moneda chilena, le entregó el miércoles a Morales las cinco monedas, lo cual agradeció el presidente boliviano quien dijo sentirse orgulloso por haber quedado inmortalizado de esa manera.
En el haz de la moneda aparece el rostro sonriente de Morales y el rotulo "Presidente del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales"; al envés fueron grabadas las imágenes de los líderes indígenas Tupac Katari y Bartolina Sisa con la inscripción "Bolivia para todos - Complementariedad - Consenso - Equilibrio - Identidad".
En el acto también estuvo el canciller boliviano David Choquehuanca, quien aseguró que los ejemplares serán llevados a la Casa de la Moneda de Bolivia, informó la agencia de noticias estatal ABI.
El 25 de mayo de 1809 fue el grito libertario en Chuquisaca con apoyo del sector universitario y grupos independentistas que derrocaron al gobernador en una acción que desencadenó la insurgencia que llevaría a la creación de Bolivia en 1825.

Fuente:www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...