Aureo&Calicó realizará el próximo 3 de junio en Barcelona la segunda subasta pública de “Caballero de las Yndias”

Aureo&Calicó, la más prestigiosa casa de subastas numismáticas de España, celebrará el próximo 3 de junio en Barcelona la segunda subasta de la colección “Caballero de las Yndias”. La colección completa comprende 2.200 ejemplares de monedas de oro de España y sus colonias, desde la era visigótica hasta nuestros tiempos, con piezas raras e inéditas que constituyen una gran representación de todas las cecas que acuñaron a lo largo de las dinastías españolas.
La más importante colección de moneda de oro española. Un tesoro numismático nunca antes subastado
La próxima subasta, centrada en Europa, comprende más de 500 monedas de oro, con muestras de todas las cecas europeas del Imperio Español, y es la segunda sesión de las tres en las que se divide la colección. La primera sesión de la subasta, realizada en Barcelona el 8 de abril de 2009 con las piezas “América y Filipinas”, comenzó con un valor de entrada de 1.6 millones de euros y llegó a recaudar 3.2 millones.
De entre las 500 monedas, destacan por su rareza y espectacularidad los 12 soberanos de Bruselas del rey Felipe IV del 1632, pieza única, cuya función era más bien política y de ostentación , o el óctuple soberano de Amberes del rey Carlos II del 1698, rarísima, seguramente única.
María Teresa Sisó y Artal, administradora de Aureo&Calicó, licenciada en historia y numismática profesional, destaca el valor de las piezas: “Esta colección rompe esquemas. Ha tardado 50 años en llegar a su nivel actual. Nunca hasta ahora se habían reunido en manos privadas tantas monedas españolas de oro. Por su calidad, rareza y estado de conservación, se tardará mucho tiempo en poder contar de nuevo con una colección del nivel de ‘Caballero de las Yndias’”.
Monedas como inversión segura
“En los últimos años, el perfil del comprador de moneda antigua ha cambiado considerablemente. Mientras que antes eran los coleccionistas o aficionados los que más interés mostraban por estas piezas, ahora son cada vez más las personas que consideran la moneda de oro como una inversión segura y estable que gana valor con el tiempo, y eso hace que estemos detectando un interés público más elevado que nunca”, apunta María Teresa Sisó.
En un momento de crisis financiera, en que la inversión en bolsa representa un riesgo elevado, y otros canales de inversión privada, como el mercado del arte, muestran signos de ralentización, las subastas de moneda en general están experimentando un aumento significativo de público, por estarse convirtiendo en un mercado de apuesta segura.Cabe destacar también que las las nuevas tecnologías, como Internet, han hecho, sin duda, más accesible el sector.
Barcelona, nuevo referente mundial en el mercado numismático
Por el valor y dimensión de la colección, y por el calado que tiene este tipo de evento numismático en el mundo anglosajón, la subasta bien podría haber encontrado un buen escenario en lugares como Londres, París, Zurich o Nueva York. Sin embargo, la casa Aureo&Calicó, afincada en Barcelona, ha realizado todos los esfuerzos para que el evento se celebre en dicha ciudad, trayendo así la colección al territorio donde se originó.
Se prevé que la subasta, debido al valor y a la rareza de sus piezas, atraiga a inversores y coleccionistas de todo el mundo, en especial ciudadanos europeos.
Sobre Aureo&Calicó
La empresa de subastas numismáticas Aureo se fundó en 1988, de la mano de Mauricio Sisó, pionero en España de este tipo de subastas. En 2007 adquiere la firma Calicó, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo; desde aquel momento opera bajo el nombre de AUREO & Calicó. A lo largo de estos veinte años ha realizado más de 200 subastas.

Fuente:www.acceso.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...