Sin letras en el borde del nuevo dolar.


El dólar 2009 se ha encontrado sin letras en el borde . Este es el tipo de error que apareció en los primeros dólares precidenciales a principios de 2007 y luego se convirtió progresivamente más escasos, debido a la implementacion en la Casa de la Moneda de un mejor control de calidad.


Jaime Hernandez dice que fue recibida por PCGS ( Professional Coin Grading Service) el 6 de marzo. Hasta el momento, es el único ejemplo conocido. Fred Weinberg de PCGS dice "Hasta ahora, sólo se ha encontrado esta moneda con letras que faltantes en borde , pero no me sorprendería si aparecen mas", dijo Weinberg. "El dolar 2009 no han sido disponibles a través de bancos o el desarrollo normal del comercio, por lo que la obtención de estas monedas ha sido un desafío."
Weinberg eventualmente compró al dueño de la moneda y la vendió por poco menos de $ 10000. Según Hernández, en este punto el 2009 Native American Sacagawea dólares sólo están disponibles en los EE.UU. en la Casa de la Moneda de $ 25 o $ 250 rollos de cajas. El error fue descubierto por alguien que ordenó a una caja de $ 250.
La Casa de la Moneda de los EE.UU. lanzó el nuevo 2009 Native American dólar 2 de enero. En el anverso presenta la conocida imagen de la nueva Sacagawea y el diseño del reverso muestra una mujer Indígena de plantar semillas en un campo de maíz, frijol y calabaza.
En el borde esta la fecha, y la inscripción mintmark E pluribus unum. Leyenda grabada en el canto comenzó en el Native American dólar este año.
El dolar Sacagawea antes tenia bordes lisos. Leyenda grabada en el canto se puso por primera vez en monedas de dólar en 2007, cuando el dólar se introdujo el dolar Presidencial.
La mayoría de los coleccionistas se refieren a menudo a este tipo de error como "borde liso" o "borde llanura", mientras que la clasificación de los servicios suelen referirse a ellos como "desaparecidos borde letras". Cuando se encontró por primera vez en los dolares deGeorge Washingtonen la prensa general lo llamaro "Godless Dollar" (dolar ateo) por el "In God We Trust" (en Dios confiamos) que falta desde el borde junto con el resto de las inscripciones.


No hay comentarios: