Odyssey acuña réplicas de las monedas del 'Cisne negro'


Odyssey Marine Exploration ha realizado la reproducción de las monedas de oro y plata recuperadas del tesoro del 'Cisne Negro'. Los beneficios de la venta de estas reproducciones, escudos de oro y reales de plata españoles, con el retrato del Rey Carlos III en el anverso de las monedas, se destinarán a la financiación de la conservación y preservación de los restos hallados en el pecio.
Según detalla Odyssey en un comunicado, las reproducciones son de las monedas auténticas, las 500.000 halladas en el pecio, acuñadas originariamente en oro de 14 quilates y plata. Las monedas son onzas o dobletes de a ocho (en oro) y reales de a ocho (en plata). La empresa cazatesoros oferta estas réplicas, presentadas en estuches, en su web a un precio de entre 19,95 y 59,95 dólares.
La empresa norteamericana Odyssey mantiene con España un contencioso por la custodia de los objetos hallados en 2007 en el buque de guerra. El Gobierno español lo reclama por pertenecer a una fragata de guerra española, 'La Mercedes'.
Después de un proceso de conservación emprendido por algunos conservadores y numismáticos expertos, las monedas del 'Cisne Negro' conservadas por Odyssey revelan sus diseños originales adornados y el lustre auténtico.
De estos originales rescatados Odyssey ha reproducido réplicas. En las de oro está el retrato del Rey Carlos III de España, en el anverso de la moneda, con la inscripción 'Carolus III Dei Gratia' (Carlos III por la gracia de Dios). Debajo del retrato está impreso la fecha de acuñación de la moneda: 1779. En el reverso de las monedas, puede verse el escudo de armas de la corona de Castilla. Las monedas de plata, también con el retrato de Carlos III, están también fechadas en 1779.

Fuente: http://www.finanzas.com/

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...