Exposición "Monedas Actuales del Mundo"

El museo de Numismática de Toluca dio apertura a la colección “Monedas Actuales del Mundo” una colección de Marissa González García, conformada por 250 monedas actuales de América y Europa. La exposición está enfocada para estudiantes de medio superior y superior, ya que además de apreciar la moneda se puede adquirir conocimientos geográficos e históricos.

La exhibición está orientada para dar un panorama general de la procedencia de cada moneda, de esta manera, la bandera y la ubicación del país de origen de las piezas se ponen a consideración del espectador

“Para logar recolectar una colección de monedas del mundo como las que presento en el museo de Numismática de Toluca, no se requiere viajar por varios países, sino que en las convenciones numismáticas que se llevan a cabo en México, se pueden adquirir monedas extranjeras ya que por lo regular asisten personas de otros países, también se pueden intercambiar con familiares y amigos y de esta manera se logra realizar la colección, como la que hoy podemos apreciar” especifico, la coleccionista Marissa González .

Finalmente la expositora dijo que la Moneda, es un objeto que se utiliza en todo el mundo como medio de cambio para realizar transacciones de tipo comercial. Siendo la moneda un objeto común, cada país la hace diferente, porque plasma elementos que le dan identidad, nos habla de momentos históricos, económicos, políticos y sociales, de tendencias artísticas. Cada país la hace singular.

“Monedas Actuales del Mundo” permanecerá abierta al público hasta el 8 de julio, en el Museo de Numismática, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs y los domingos y días festivos de 10:00 a 13:00 hrs. Se ubica en la Av. Hidalgo No. 506. Col. Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Fuente:diarioportal.com

No hay comentarios: