Revelado nuevo billete de $20 de Canada


Una imagen del Memorial Nacional canadiense de Vimy se observa en el nuevo billete de $ 20 de polímero, formalmente revelado por el Banco de Canadá en Ottawa, el miércoles.

El billete de banco tiene la intención de rendir homenaje a los hombres y mujeres canadienses que han servido en los conflictos bélicos. También incluye un retrato actualizado de la reina Isabel II.

Hasta ahora, los canadienses sólo han tenido acceso al diseño de nuevos $ 100 y $ 50, que fueron puestos en circulacion en noviembre de 2011 y marzo respectivamente.

Es la denominación de billete de banco más comúnmente distribuido en el país. La popularidad del billete de 20 dólares lo convierte en un objetivo para la falsificación, una práctica que el Banco se propone dar la batalla con su serie completa polímero.

"El objetivo del Banco es mantener la confianza de los canadienses en el dinero como medio de pago seguro", dijo el gobernador BoC Carney. "Este nuevo billete de 20 dólares se ajusta a la ley".

Al igual que sus predecesores de plástico, el proyecto de ley sintética $ 20 incluyen las áreas de seguridad holográficas, tinta planteado y las imágenes metálicas impresas en una ventana transparente. La Real Policía Montada ha alabado las figuras nuevas de seguridad, como un paso importante contra la producción de moneda falsa, aunque la práctica ha disminuido en los últimos años.



La imagen del Memorial de Vimy, un monumento en Francia, que conmemora la batalla de Vimy Ridge en 1917, aparece en la parte posterior de la factura.

En un comunicado, el ministro de Finanzas, Jim Flaherty, señaló que la batalla está "a menudo descrita como " la mayoría de edad " de Canada como nación".

El billete de 20 dólares se espera que sea lanzado en circulación a finales de este año. El resto de denominaciones - $ 5 y $ 10 - se dará a conocer a finales de 2013.

Datos
El monumento conmemorativo Memorial Nacional canadiense de Vimy es un Lugar Histórico Nacional canadiense, y uno de los monumentos conmemorativos de guerra extranjeros más importantes de Canadá. Dedicado a los canadienses que dieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial, el Memorial de Vimy es uno de ocho monumentos canadienses conmemorativos de la Primera Guerra Mundial en Europa. Fue construido como memorial nacional en tributo de los 66.000 canadienses muertos en la guerra y los 11.285 sin tumba conocida en Francia. El memorial está localizado en el antiguo campo de batalla de la Batalla de la Cresta de Vimy en el Parque Memorial Nacional Canadiense de Vimy, en el territorio de la comuna de Givenchy-en-Gohelle, cerca de Vimy, Francia.



Fuente:m.ctv.ca

No hay comentarios: