La Feria de Numismática, Filatelia y Coleccionismo de Crevillent con problemas

La Feria de Numismática, Filatelia y Coleccionismo de Crevillent, Valencia celebró ayer su penúltima jornada con menos puesto tras el fracaso del emplazamiento escogido este año, la plaza de España. Los aficionados confían en que el Ayuntamiento les facilite el traslado a un lugar más céntrico en próximas ediciones.

La Feria, organizada por las concejalías de Cultura y Fomento Económico, Formación y Comercio, en la plaza de España no acaba de cuajar, pese a los intentos de los aficionados a que se establezca un mercadillo fijo todas las semanas en la localidad.
Ayer por la mañana tuvo lugar una nueva cita de esta feria, que también se instalará el próximo sábado en la plaza de España.
Esta actividad se realizó ante el interés mostrado por miembros de la Asociación de Numismática y Filatelia de Crevillent y, por ello, el Ayuntamiento convocó este certamen como modo de ofrecer actividades alternativas de ocio y entretenimiento que fomente la participación ciudadana y las visitas de los ciudadanos de otros lugares a nuestro municipio.
No obstante, y pese a que la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio María Ester Mas explicó que "el modo de establecer esta ubicación fue consensuado con el representante de los participantes, coincidiendo con la conveniencia de un lugar con posibilidades de resguardarse del frío y de posibles inclemencias meteorológicas", la idea no ha cuajado y por eso ayer fueron menos los puestos que se instalaron en la feria.
Uno de los aficionados de la localidad que ha impulsado esta feria, Francisco de Juan Aznar, explicó que "el año pasado se instaló por la Rambla y hubo más gente". El aficionado destacó que "el próximo sábado será el último en este emplazamiento, que no ha resultado ser el adecuado, por lo que esperamos que para próximas ocasiones podamos instalar la feria en un sitio mejor, porque nuestra intención es hacerla de forma permanente en Crevillent, y poco a poco ir dándola a conocer en los alrededores".
Así las cosas, el próximo sábado será, de momento, el último día para ver y poder adquirir artículos de coleccionista como monedas, sellos y billetes, entre otros muchos objetos singulares.

Fuente:diarioinformacion.com

No hay comentarios: