Se suspende la producción de los Dolares Presidenciales

Como se menciono hace más de un año las monedas de la serie del Dolar con la imagen de los presidentes de Estados Unidos no han sido populares y han representado mas un gasto para ese país. Es por eso que hoy fue anunciada la suspensión inmediata de la producción de la moneda de un dólar presidencial para circulación fue anunciada esta mañana por el subsecretario del Tesoro Neal Wolin en una campaña para reducir los gastos.

En la conferencia que se dio el anuncio también participaron la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, y el Vice Fiscal James Cole la conferencia fue para anunciar varias cosas en las Administración Obama trabajara para reducir el despilfarro del gobierno.

Las monedas de colección Presidencial dólar seguirán siendo producidas para completar la serie pero solo las ediciones para coleccionistas, a precios que hagan que no haya ningún costo para los contribuyentes en el futuro. Originalmente, se emitían 70-80 millones de monedas por presidente.

Wolin dijo que el ahorro anual sería de un total de $ 50 millones. Actualmente, el Sistema de Reserva Federal tiene 1,4 millones de monedas presidenciales del dólar en el almacenamiento, un número que se necesitarán 10 años para ser utilizadas bajo al ritmo actual de uso.

Fuente:www.numismaticnews.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas, el metodo mas facil para que estas bellas monedas tuvieran salida, seria eliminar el billete de un dolar...