Controversia por moneda en China

Un gobierno local en el este de China esta en defensa de las monedas que se emitieron en honor de aquellos que ayudaron a los pasajeros heridos en el accidente de tren de alta velocidad en Wenzhou este año.

Las monedas, que fueron emitidos por el distrito de Lucheng Wenzhou, fueron entregados en una reunión de agosto a los voluntarios, los campesinos y los residentes locales que trataban de rescatar a los pasajeros a bordo de los dos trenes bala que se estrelló en la ciudad la provincia de Zhejiang, en julio, matando a 40 personas e hiriendo a 177 los demás.

La opinión pública ha cuestionado las acciones del gobierno Lucheng y le preguntó si las monedas salieron en el momento apropiado para honrar a los equipos de rescate, sobre todo porque el público está a la espera de una determinación final sobre si el accidente fue causado por material defectuoso o por un error humano.

Un funcionario de la publicidad para el gobierno de Lucheng, dijo la autoridad ha hecho nada malo en honrar a los que dieron asistencia a las víctimas del accidente ferroviario fatal.

«Esto estaba destinado a difundir el espíritu de unidad y la dedicación, que se muestra en la operación de rescate tras el accidente", Yunnan Info informó el jueves el diario, citando un funcionario anónimo.

El funcionario dijo que el intento del gobierno local para honrar a aquellos que trataron de ayudar a los demás está relacionado con la investigación de las causas del accidente, que se lleva a cabo por un equipo formado por el Consejo de Estado.

Ella también dijo que era justo reconocer a los rescatistas en la reunión de agosto, diciendo que la alabanza se han perdido importancia con el tiempo.

El departamento de publicidad de Lucheng desestimó las afirmaciones de los internautas que las monedas habían sido hechas de plata y por lo tanto eran caras. Esa creencia ha dado lugar a la preocupación de que el gobierno estaba perdiendo el dinero público.

El departamento dijo que las monedas, de metal común, tienen un valor de 30 yuanes (5 dólares) cada uno.

Una cara de las monedas representa tres tomados de la mano unos a otros.

Página web oficial del gobierno muestra que 61 personas de asociaciones, empresas, organizaciones de caridad y grupos de voluntarios recibió las monedas en la ceremonia de premiación.

Fuente:chinadaily.com.cn

No hay comentarios: