Museo numismático de Ecuador busca publico juvenil

Para el período vacacional julio-agosto de 2011, jóvenes de entre 14 a 25 años de edad podrán visitar el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador y conocer la historia de la moneda ecuatoriana.

Estas visitas son organizadas por la Dirección de Especies Monetarias del Banco Central del Ecuador, conjuntamente con la Casa Metropolitana de las Juventudes, de la Fundación Patronato Municipal San José.

Los jóvenes recorrerán las salas de exhibición y serán partícipes de las múltiples actividades dentro del área lúdica del museo, además, tendrán la oportunidad de diseñar y crear su propio billete; acuñar su moneda fraccionaria, con la utilización de herramientas que se asemejan a las antiguas máquinas utilizadas en las casas de moneda hispanoamericanas de la época colonial.

Esta singular forma de capacitar y entretener, de seguro convertirá en tiempo útil, las vacaciones de los jóvenes asistentes, quienes además de tener visitas guiadas, podrán apreciar la película que relata la historia de la moneda ecuatoriana y con ello complementar sus conocimientos académicos.

El Museo Numismático del BCE, se complace en extender esta invitación al público en general, a fin de que visite las diferentes salas de exposición en las que podrán apreciar el origen y evolución de la moneda ecuatoriana hasta la dolarización y también entretenerse en su sala lúdica, que además de educar, divierte.

El museo queda ubicado en la García Moreno y Sucre (esquina), de martes a viernes de 09h:00 a 17h:00 horas; sábados, domingos y feriados de 10h:00 a 16h:00. Entrada libre

Fuente:rtu.com.ec

No hay comentarios: