A guardar las monedas de oro

El oro subió este lunes y alcanzó un nuevo récord sobre los mil 620 dólares la onza, debido a que los inversores optaron por el metal como refugio ante el temor de que Estados Unidos caiga en cesación de pagos o se rebaje su calificación de crédito.

Hasta ahora los legisladores estadounidenses no se han puesto de acuerdo sobre la elevación del límite legal de endeudamiento nacional mientras se acerca el 2 de agosto, plazo después del cual el país podría ser incapaz de emitir más deuda.

El oro ha ganado casi 8 por ciento en julio y ha tocado cinco máximos históricos en las últimas nueve sesiones.

El oro al contado tocó un récord de mil 622.49 dólares la onza y subió 0.8 por ciento, a mil 611.75 dólares la onza a las 18:27 GMT.

Los futuros de oro estadunidense para agosto cerraron con alza de 10.70 dólares, a mil 612.20 dólares la onza, en operaciones entre mil 603.80 y mil 624.30 dólares.

Mientras que muchos inversores consideran que se alcanzará un acuerdo en Estados Unidos, el nerviosismo sobre una rebaja en la calificación crediticia está presionando al dólar, afectando a los bonos del país y favoreciendo al oro.

También apuntaló al lingote la decisión de la agencia Moody's de rebajar la calificación de la deuda soberana de Grecia y dijo que es casi seguro que el país sea declarado en cesación de pagos como resultado del nuevo paquete de rescate de la zona euro.

La plata subió 0.8 por ciento, a 40.34 dólares la onza.

El platino perdió 0.4 por ciento, a mil 785.65 dólares la onza.

El paladio cedió 0.2 por ciento, a 802.97 dólares la onza.

Fuente:milenio.com

No hay comentarios: