Taller de numismática en León, España

La asociación Promonumenta ya ha dado a conocer su programa de actos para los próximos meses de febrero y marzo: conferencias, itinerarios culturales y un taller de numismática componen este nuevo conjunto de actividades. Un ciclo que comienza este viernes 4 de febrero con el catedrático Jesús Liz Guiral, quien hablará en el salón de Caja España-Duero (santa Nonia, 4) de la Realidad arqueológica de la antigua ciudad de Lancia , dentro de la Cátedra Promonumenta, a las 20.00 horas y con entrada gratuita.

El programa continúa, el sábado 12 de febrero, con un viaje al Museo de Cacabelos, al Museo de la Radio de Ponferrada y a «diversas muestras olvidadas del patrimonio de Bembibre» a cargo de profesor Antonio Gómez (salida, 08.30 del parque de San Francisco, precio 13 euros). La Cátedra Promonumenta se volverá a abrir el viernes 18 de febrero: Antonio Barreñada hablará en la sala Región (santa Nonia, 3, 20.00 horas) del Significado y sentido de los pendones leoneses . El lunes 21 y el martes 22 de febrero se cambiará de tercio con un Taller de iniciación a la numismática y el coleccionismo, impartido por Luis Gómez Vilardó de 20.00 a 22.00 en la sede de la asociación (10 euros para socios, 15 para no socios). El viernes 4 de marzo será turno para el profesor Lorenzo Martínez y su conferencia Algunas consideraciones sobre la biblioteca del monasterio de Sandoval en las edades Media y Moderna , (20.00, sala Región).

El sábado 12 de marzo se llevará a cabo un viaje cultural a la exposición Alejandro Magno. Encuentro con Oriente en Madrid, con salida a las 07.30 desde San Francisco, y al precio de 20 euros. Por último, el sábado 26 de marzo se organizará un paseo cultural por León con el profesor José Antonio Mateos como guía (salida a las 11.30 de la plaza de la Catedral).

Fuente:diariodeleon.es

No hay comentarios: