Moneda por el Centenario de la Toma de Ciudad Juárez

México. La diputación permanente del Congreso del Estado Chihuahua aprobó solicitar la emisión de monedas, timbres y donaciones para conmemorar el centenario de la toma de Ciudad Juárez que implicó el final del régimen de Porfirio Díaz.

González Carrasco, quien propuso que el Congreso votara su iniciativa como de “urgente y obvia resolución”, al final, la diputación permanente votó a favor del punto de acuerdo tal y como lo había presentado el legislador priísta.

En esa iniciativa, se pide al Servicio Postal Mexicano que cancele un timbre conmemorativo al centenario del Tratado de Ciudad Juárez, el cual puso fin al porfiriato, el 21 de mayo del año 1911.

Así mismo, se le pedirá a la empresa privada Ferrocarriles Mexicanos que reubique la máquina NDEM-701 a la Plaza Misión de Guadalupe, ubicada a un costado de la ex garita de metales, donde se firmaron dichos acuerdos.

La máquina, representativa del triunfo de la Revolución Mexicana en Juárez, quedo prácticamente oculta bajo un puente a desnivel entre las avenidas Insurgentes y Eje Vial Juan Gabriel, por lo que se pedirá que quede ubicada en la plaza antes mencionada.

Se le solicitará a la Casa de Moneda que acuñe una moneda en la que se celebre el centenario del final del Porfiriato. 
Además se propuso que la cervecería Cuahtémoc-Moctezuma imprimiera en los envases de sus bebidas alguna leyenda conmemorativa a la toma de Ciudad Juárez.

Fuente:diario.com.mx

No hay comentarios: