Moneda del Centenario de la Madre Teresa de Calcuta




La Madre Teresa de Calcuta sera la imagen de una moneda conmemorativas de 5 oz de oro puro con valor facial de 200 euros emitidas por Francia para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de esta querida ganadora del Premio Nobel de la Paz.


En la imagen se puede ver a la Madre Teresa y al Papa Juan Pablo Segundo este momento memorable tuvo lugar el 02 de febrero 1986, durante una visita del Pontífice a las Misioneras de la Caridad para, en Calcuta. Cuando el Papa llegó al edificio de dos pisos en el corazón de los barrios marginales de la ciudad, le besó la parte superior de la cabeza y lo llevó a la casa que ella fundó en 1950 llamado Nirmal Hriday, o Sagrado Corazón para atender a las necesidades de los que sufren de cáncer, la tuberculosis o la malnutrición.


Durante su visita, el Papa ayudó a las monjas para alimentar a los enfermos y moribundos, y estaba visiblemente emocionado por lo que vio. Madre Teresa, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue considerada como una santa en vida, dijo que la visita del Papa fue "el día más feliz de mi vida".


En el anverso dice: "En nuestra casa siempre hay una cama preparada para un niño más", y cuenta con la Madre Teresa y un niño en sus brazos. La Madre Teresa era de origen albanés, nacida Agnese Gonxhe Bojaxhiu el 26 de agosto de 1910. Ella fundó las Misioneras de la Caridad en 1950, y durante más de 45 años ejerció su ministerio a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y que guiará las Misioneras de la Caridad de expansión a lo largo de India y luego en otros países.


En el momento de su muerte, la caridad de la Madre Teresa estaba operando 610 misiones en 123 países, incluidos los hospicios y hogares para personas con VIH / SIDA comedores populares, la lepra y la tuberculosis, los niños y los programas de orientación familiar, orfanatos y escuelas. Seis años después de su muerte en 1997, la Madre Teresa fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y recibió el título de la beata Teresa de Calcuta.


Cada moneda del Centenario de la Madre Teresa Centennial es 5 oz troy. 0.999 de oro fino, acuñadas en calidad de prueba por Monnaie de Paris.


Emisión se limita a sólo 99 piezas. Precio de emisión era $ 10.950 o 1150 euros.

No hay comentarios: