Moneda Mundial propuesta por el presidente ruso


El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha pedido una nueva moneda global para reemplazar al dólar como reserva mundial de divisas.

En la cumbre de líderes de las ocho naciones más influyentes, el G-8, Medvedev mostró una nueva moneda para ilustrar lo que dijo era una "futura moneda del mundo unido".

La moneda, que lleva las palabras "unidad en la diversidad", fue acuñada en Bélgica y presentado a todos los líderes del G-8 que asistieron a la reunión en la ciudad italiana de L'Aquila.

"Estamos discutiendo tanto el uso de otras monedas nacionales, incluido el rublo, como moneda de reserva, así como monedas supranacionales", dijo a los reporteros Medvdev.

El líder ruso dijo que prevé una nueva jerarquía económica que permita a los gigantes de los mercados emergentes como Rusia y China para impulsar la agenda global como el mundo emerge de la primera recesión global desde la década de 1930.

"Realmente vivimos en un momento único, y debemos usarlo para construir una economía moderna, próspera y fuerte de Rusia, una Rusia que será un co-fundador de la orden del nuevo mundo económico", agregó Medvedev. Rusia, junto con China e India, han cuestionado el futuro del dólar como moneda de reserva mundial en el último año. A principios de este año, China pidió la creación de una "moneda supranacional", como los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (DEG), para dar mayor estabilidad a los mercados financieros mundiales.

Las Naciones Unidas a principios de este año publicó un informe que se pide la sustitución del dólar de EE.UU. y la creación de un banco de reserva mundial y una nueva moneda mundial para proteger los mercados emergentes desde el juego de confianza "de la especulación financiera.
Fuente:worthynews.com

No hay comentarios: