El Diseño un niño elegido para la moneda de 50 Peniques sobre el Ciclismo Olímpico


El diseño de un adolescente de West Yorkshire ha sido elegido entre más de 3.000 entradas para convertirse en una nueva moneda de 50 peniques inspirado por los Juegos Olímpicos.

Theo Crutchley-Mack, 16, de Halifax, dijo que era "absolutamente sorprendente" que su imagen de un ciclista en un velódromo fue elegido por la Royal Mint.

Su diseño también fue visto y aprobado por la Reina. Más de tres millones de monedas de Theo serán despachadas a finales de este año. "Sólo la idea de mi proyecto va en toda Inglaterra y millones de personas a ver a mi diseño, eso es absolutamente increíble, no puedo pensar en mucho más que eso", dijo Theo.

Dave Knight, jefe de monedas conmemorativas en la Royal Mint, explicó la elección de los jueces. "Es un diseño muy bueno, independientemente de la edad de Theo, es muy bueno", dijo. "Es técnicamente muy competente, y realmente ha capturado la esencia de la velocidad y el ciclismo en general", dijo.

Theo fue galardonado con una moneda de oro conmemorativa especial con su diseño. La joven, que es un ciclista vivo a sí mismo, describió cómo la imagen se había perdido bajo un montón de papeles antes de que su madre lo encontró y le animó a enviarlo a la competencia.

La moneda de Theo es la segunda de una serie de 29 con licencia oficial conmemorativa Olímpicos 50p monedas. El primero fue creado por un niño de nueve años de edad, Florencia Jackson y dio a conocer en octubre del año pasado. Cada moneda de la serie representa a un diferente Olímpicos y el deporte paralímpico, con el restante 27 monedas que se anunciará a finales de este año.

No hay comentarios: