Moneda en honor a Joy Adamson emitida en nombre de Sierra Leona

Virginia McKenna, actriz y fundadora de la Born Free Foundation, visitó la Casa de Moneda Pobjoy el 27 de enero para lanzar oficialmente una moneda para conmemorar el centenario del nacimiento de la naturalista y escritora austriaco Joy Adamson, que es más conocida por su trabajo con Elsa, la leona.
Este año también marca el 50 aniversario del libro de Adamson, Born Free, que se hizo en una película del mismo nombre. McKenna y Bill Travers, quien personifico Joy y George Adamson en la película, estableció la Born Free Foundation en 1984 para ayudar a salvar a los animales en cautiverio.
La moneda de $ 10 libra esterlina plata, realizado en nombre de Sierra Leona, representa a los leones en el anillo exterior. Un cristal de color amarillo con la imagen grabada de una leona se pone en el centro. En el anverso características abrigo de Sierra Leona de armas. Se trata de 38,60 mm de diámetro, pesa 23,45 gramos y tiene un límite de emisión es de 5.000. Pobjoy es donar £ 1 por cada moneda vendida a los esfuerzos de Born Free en África.

No hay comentarios: