Costa Rica: Monedas plateadas perderán valor el 31 de diciembre

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) estableció que las monedas de ¢5, ¢10 y ¢20 de color plateado perderán su valor como medio de pago a partir del próximo 31 de diciembre.
La medida responde a la dificultad que representa para la ciudadanía en general, y en especial para la población no vidente del país, la circulación de monedas que tienen diferentes tamaños siendo de una misma denominación.
A partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2010, estas monedas se podrán canjear o depositar solo en bancos comerciales. El BCCR será el único que las reciba después de ese lapso.
Algunas cadenas de supermercados y otros comercios alegan una escasez de monedas a nivel nacional y mantienen en sus cajas rótulos en los cuales solicitan a los clientes pagar el monto exacto o mediante tarjeta.
El Banco Central rechaza estos avisos y garantiza que tiene el inventario necesario para reponer las monedas y atender la demanda futura.
Para aclarar cualquier duda o realizar denuncias por falta de moneda, la entidad bancaria dispone los teléfonos 2243-3582, 2243-3524 ó 2243-3544.

Fuente:www.elfinancierocr.com

No hay comentarios: