Moneda en homenaje a Tutankhamun


La Casa de la Moneda Pobjoy ha lanzado en nombre de la Isla de Man, una moneda en forma de pirámide que contiene la arena de la tumba del faraón Tutankamón.
La moneda conmemora el noviembre de 2007 fecha de la exposición "Tutankamón y la Edad de oro de los faraones" en Londres. El 2 de marzo fecha de lanzamiento coincidió con el 70 º aniversario de la muerte del arqueólogo Howard Carter.

El Inglés descubrió la tumba del faraón en 1922 en el Valle de los Reyes en Luxor, Egipto, casi completamente intacta. Carter pasó a retirarse de la arqueología para convertirse en un coleccionista. Murió a la edad de 64 años en 1939.

El diseño de la moneda viene de la antigua historia de Egipto de los libros del Inframundo llamado "El viaje nocturno". Los antiguos egipcios que decoran las paredes la tumba son escenas de estos libros. Esta historia se divide en 12 capítulos, que representan a las 12 horas de la noche. Los antiguos egipcios creían que las 12 horas después de la muerte son un símbolo para una persona en su viaje a los infiernos y para lograr el renacimiento al amanecer.

La imagen central de la moneda se ha tomado de una pared de la tumba de Tutankamón. El faraón se representa en el. Él es acogido con beneplácito por Anubis, dios del inframundo, y de Hathor, diosa del Amor y la Belleza. El sol de disco en la parte superior tiene el diseño de la tumba de arena, encapsulada por una hoja de vidrio.

En el anverso lleva la efigie de la Reina Elizabeth II, rodeado por un patrón de los jeroglíficos y la palabra "Tutankamón".

La moneda está disponible en Proof en versiones de 1oz de oro y plata. La moneda de oro 45,00 por 32,10 milímetros y pesa 31,103 gramos. Tiene un pequeño límite de 250 piezas. Las Plata miden 56,20 por 40,70 milímetros y pesa 31,103 gramos.

Su acuñación tiene un tope de 3.000.

Estas monedas completa la gama de las monedas conmemorativas de Tutankamón Pobjoy.

Para más detalles o para hacer un pedido, visite el sitio Web de la menta en http://www.pobjoy.com/.


Fuente: numismater.com

No hay comentarios: